lunes, 18 de junio de 2007

COMO TÚ, EL VIEJO ROBLE.....


Quise decir y la voz ya no estaba,
Todo abrazó el silencio,
Agonizaba el alma en ruinas sepultadas,
Entonces era joven el campanario en mi garganta.

He visto al árbol morir sin ser visto
En sus hojas un llanto lo riega , lo amanta.
Es tan viejo ese roble en su raíz amarga,
De su madera se cubrirá el hombre mañana.


El hombre siembra la tierra,
Deja parir en ella sus metas de mañana,
Y por más que lo acosen los tiranos
Fecundara su voz entre las ruinas.

Ser como el viejo roble,
Que azotado es por vientos,
Herido amanece y no vencido,
Pobre de aquel que quiera derribarlo.

Hombre de hoy, sendero de un mañana,
Atisba en tu mirada el llanto adormecido,
No entregues tu horizonte, no caviles ante ellos,
De tu furia sabrá que esta vencido tu enemigo.

Ser como el viejo roble que en sus raíces lleva el grito arado en su tierra
Alberga en su madera los más furiosos y eternos desafíos,
Oídlo cantar en su llanto que aunque parezca doblado no lo verás vencido,
Allí donde lo azoten las feroces tormentas estará el viejo roble como tú! Fuerte, jamás viejo…
Intensamente erguido!!
Lilian, Ex Mi poeta....Para tí Merche, para tí Marcos y para todos los amigos de nuestro cálido , foropoemas.....

4 comentarios:

Foro Poemas dijo...

Ser como el viejo Roble, mantenernos fuertes, firmes... no nos dejemos abatir sigamos unidos y venceremos.

Lilian excelentes lineas, Felicidades... Mil cariños.

JYMEZIS

Foro Poemas dijo...

LILIAN CORAZON, HERMOSISIMO POEMA,
SEREMOS COMO ESE VIEJO ROBLE. QUE AUNQUE NOS VEAN DOBLADOS, JAMÁS NOS VERAN VENCIDOS.
GRACIAS, SIEMPRE ES UN ENORME PLACER LEERTE, MI BELLA AMIGA LILIAN.
QUE EL CIELO SE DESBORDE EN BENDICIONES PARA TI. BELLA SEÑORA
UN BESO GRANDE DESDE MI CORAZON.

POR SIEMPRE ♥MARI_MAR♥

Foro Poemas dijo...

Hola má, que hermoso leerte amiga y madre, tú conoces el canto de ese roble, sabes de su dolor, bellas palabras que atesoro en mis ojos , mi alma y mi corazón.
Gracias siempre señora mía.
Erika os saluda a ustedes tambien mis queridos y siempre recordados amigos de Foropoemas.

Foro Poemas dijo...

POETIZA LILIAN ENORME PLACER ES VOLVER A LEERLE.
XTOPO.